Acerca de este proyecto

Bienvenido a Biblioteca EnlaceLibre. Este proyecto surgió a partir de la materia "Culturas Digitales Libres" de la Universidad Nacional del Litoral, donde me encuentro realizado la Tecnicatura en Software Libre.

Está montado en una Raspberri Pi 4 y realizado en en el marco de trabajo de Python, Django. Por lo que te puede llegar a pasar que a veces esté fuera de línea por algún motivo local. No sucede mucho, ¡pero no pierdas las esperanzas de volver a acceder!

Originalmente lo programé en Laravel, marco de PHP, pero terminé migrando a Django. Esta innovación surgió a partir de la materia "Programación II", donde vimos dicho marco y la Profe Ana Laura me motivó a darle rienda suelta a esta idea loca. ¿Quién hace un sitio con un lenguaje y después lo pasa a otro para ver el rendimiento? No sé. Bueno, yo. Gracias Profe :)

¡Compartir, compartir, compartir!

La idea es reunir en este sitio textos en formato PDF con licencias CC u otras licencias no restrictivas, es decir, que se puedan descargar libremente y puedan ser, si así se deseara por un lector, poder ser compartidos o remixados sin restricciones.

Es por ello que las licencias tenidas en cuenta para subir al sitio serían, valga la restricción con fines positivos (entiéndase fines positivos compartir todo el contenido, modificarlo, darlo vuelta, recauchutarlo, darle base para una cultura libre, etceteras hasta el):

Licencia Atribucion Atribución (by): Se permite cualquier explotación de la obra, incluyendo la explotación con fines comerciales y la creación de obras derivadas, la distribución de las cuales también está permitida sin ninguna restricción. Esta licencia es una licencia libre según la Freedom Defined.

Licencia Reconocimiento Reconocimiento – Compartir Igual (by-sa): Se permite el uso comercial de la obra y de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original. Esta licencia es una licencia libre según la Freedom Defined.

Más info sobre las licencias Creative Commons

Como mi conocimiento sobre licencias libres es limitado, existe la posibilidad de que conozcas otro tipo de licencias que permitan compartir cultura por este medio. Si llegase a ser de ese modo no dudes en escribirme para que pueda ser agregado por acá. Mi correo.

Mi super equipo
Esta es la Raspberry al día de hoy: antes con carcasa de plástico y unos disipadores de dudosa fiabilidad junto a un ventilador un tanto ruidoso. Ahora un poco más decente con carcasa disipadora y doble ventilador. :)